Los gastos de operación son todas las erogaciones que tienen que realizar una empresa para poder cumplir sus funciones de manera normal como por ejemplo pagos de salarios, suministros, arriendos movilización, etc.
LOS GASTOS DE OPERACIÓN PUEDEN DIVIDIRSE EN.
Gastos administrativos.
Son todos aquellos gastos que se relacionan directamente con el control y administración de la empresa y no con actividades operativas coma comerciales o financieras
Gastos financieros.
Son todos los gastos que se originen como consecuencia del financiamiento que recibió una empresa de terceros.
Los gastos de representación.
Los gastos de representación son aquellos gastos en los que puede incurrir un empleado, Especialmente los ejecutivos de ventas marketing y relaciones públicas como parte el cumplimiento de sus actividades.
Gastos hundidos.
Son todos aquellos gastos en que ya se han incurrido y no se podrán recuperar en el futuro incluyen el tiempo el dinero y otros recursos que se ocuparán en la planificación de algún proyecto.
Cuantificacion del costo de producción o de servicios.
Ya conocida la parte teórica ahora nos toca cuantificar los elementos que conforman el proceso productivo materia prima mano de obra y materiales para de esta forma ir materializando nuestro proyecto.
Materia prima.
Es un proceso productivo la fabricación se basa en órdenes de producción que no es más que un listado de las materias primas y las cantidades que se requieren para fabricar cierto número de productos es decir que para este cálculo será necesario conocer un listado de todas las materias primas que se van a utilizar valorar dichas materias primas cantidades que conforman parte de cada producto.
Mano de obra.
Para el cálculo de la mano de obra directa necesitamos conocer costo por hora de cada obrero cuánto trabajo puede realizar el obrero en una hora de trabajo normal si el salario básico unificado de un obrero es de 386 para conocer Su costo por ahora se debe dividir $386 dividido para 22 días laborales que esto da como resultado $17, 55.
Materiales directos.
Con los materiales directos es un proceso parecido a las materias primas como recordarás por lo general son envases, etiquetas, cajas, etc.
Materiales indirectos.
Con los indirectos surge el problema de que al no ser fácilmente cuantificable tampoco son fácilmente valorados para solucionar este inconveniente se suele hacer lo siguiente de cada material indirecto se identifica su rendimiento total es decir cuántos metros de hilo tiene un rollo o cuántos metros de cuadras cubre un pegamento etcétera con esa información y con el cálculo aproximado de cuánto requiere en cada uno de mis artículos ya tengo información al no ser un cálculo exacto y por seguridad el valor que se obtenga siempre se suele sumar un 5% o 10% adicional.
Comentarios
Publicar un comentario